Descripción
Colección de test de repaso sobre las funciones, cometidos y responsabilidades profesionales de la categoría de Enfermeros/as, con preguntas reales extraídas y recopiladas de exámenes oficiales realizados por los distintos Servicios de Salud autonómicos (SERMAS, SACYL, SAS, Salud Aragón, SES, SCS…).
Pretendemos ofrecer una colección de gran utilidad para el opositor por cuanto le permitirá calibrar y ponderar sus conocimientos en relación con preguntas reales de examen respecto de las funciones profesionales de la categoría.
La colección se presenta en un conjunto de 500 preguntas repartidas en bloques de 50 preguntas cada uno, con una hoja de respuesta por cada bloque y las correspondientes claves de respuesta para corregir las contestaciones.
¿QUÉ HACE UN ENFERMERO DE LA SANIDAD PÚBLICA?
- Monitorizar el estado médico. En esta tarea se incluye el control de la dieta y las actividades físicas de los pacientes.
- Observar e informar de cambios en la conducta, estado o condición física de los pacientes.
- Crear y mantener registros de los pacientes. Llevar control administrativo sobre las altas y las bajas de los pacientes del centro de salud o hospital.
- Facilitar terapia y tratamiento. Los enfermeros y enfermeras trabajan en todo tipo de terapias ya sean preventivas, curativas o paliativas.
- Administrar la medicación que los pacientes tengan prescrita por vía oral, rectal, subcutánea o intramuscular.
- Ayudar a los médicos en su trabajo. Durante los tratamientos a los pacientes como, por ejemplo, midiendo la presión sanguínea o aplicando y cambiando apósitos.
- Tomar muestras en los análisis médicos a los que se sometan los pacientes.
- Ayudar a los pacientes en la rutina diaria durante su ingreso hospitalario.
- Mover a los pacientes postrados en cama, con o sin ayuda, para prevenir úlceras.
- Preparar a los pacientes para las operaciones
- Comprobar el equipo, los suministros y las existencias.
- Preparar información, consejos e instrucciones para el tratamiento del paciente y su cuidado una vez que haya abandonado el hospital o centro de salud.
VENTAJAS DE SER UN ENFERMERO EN LA SANIDAD PÚBLICA
- Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses.
- Vacaciones. Vacaciones y días de asuntos propios (23 días mínimo por año). Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas.
- Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.
REQUISITOS PARA SER UN ENFERMERO EN LA SANIDAD PÚBLICA
- Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
- Tener en posesión o estar en condiciones de obtener el título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente.
- Ser mayor de 16 años como norma general, y mayor de 18 en algunas comunidades autónomas, además de no exceder la edad de jubilación forzosa.
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
- No haber sido separado del ejercicio de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
No hay valoraciones aún.