Descripción
Temario en PDF para Subalternos, Ayuntamiento de Almería. 400 págs., Ed. julio 2021.
Contiene el desarrollo de los 10 temas del programa oficial según CONVOCATORIA DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA SELECCIÓN, COMO FUNCIONARIOS DE CARRERA, DE 19 PLAZAS DE SUBALTERNOS, PERTENECIENTES AL GRUPO E, DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA, POR CONCURSO-OPOSICIÓN, TURNO LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD (BOP de 12 de julio de 2021).
¿QUÉ HACE UN SUBALTERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA?
- Control y mantenimiento básico de material, mobiliario e instalaciones.
- Empleo de de máquinas reproductoras, fotocopiadoras, de clasificación y reparto de correspondencia.
- Traslado de documentos y material.
- Entrega de notificaciones.
VENTAJAS DE SER SUBALTERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
- Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
- Vacaciones. Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas. También vienen incluidos 6 días de asuntos propios.
- Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.
REQUISITOS PARA SER SUBALTERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
- Ser español.
- Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
- Disponer del certificado de escolaridad (ESO).
- No padecer de enfermedad física o psíquica incompatible con el desempeño de la actividad.
- No tener expedientes disciplinarios ni antecedentes que incapaciten para el puesto.
- No formar parte de la agrupación profesional del cuerpo de subalternos.
TEMARIO
MATERIAS COMUNES
MATERIAS COMUNES
Tema 1.- La Constitución Española de 1.978: Antecedentes. Características y estructura. Principios Generales. Derechos y Deberes fundamentales de los españoles.
Tema 2.- La Administración Pública Española. Administración General del Estado. Administración de la Comunidad Autónoma. Administración Local.
Tema 3.- Organización municipal. Competencias municipales.
Tema 4.- Personal al servicio de las Corporaciones Locales. Derechos y Deberes.
Tema 5.- La Administración al servicio del ciudadano: Atención al público. Acogida e información al ciudadano. Los servicios de información administrativa. El deber de sigilo profesional.
MATERIAS ESPECÍFICAS
Tema 6.- Máquinas auxiliares de oficina, reproductoras, multicopistas, fotocopiadoras, encuadernadoras, franqueadoras, destructoras y otras análogas. Utilización y mantenimiento básico preventivo.
Tema 7.- Vigilancia y custodia del interior de edificios e instalaciones. Actuaciones en caso de emergencia. Registro de entrada y salida.
Tema 8.- Los documentos en la Administración: Recogida y reparto. Las notificaciones administrativas.
Tema 9.- Nociones de archivo y almacenamiento.
Tema 10.- Traslado de material y mobiliario.
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