Descripción
Temario en PDF para Personal de Oficios (Diversos Oficios) del Ayuntamiento de Madrid. 420 páginas, Ed. diciembre 2020.
Contiene el desarrollo completo de los 10 temas del programa oficial según las BASES ESPECÍFICAS POR LAS QUE SE REGIRÁ LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA CATEGORÍA DE PERSONAL DE OFICIOS (DIVERSOS OFICIOS) DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, publicadas en el BOAM de 13 de noviembre de 2020.
¿QUÉ HACE EL PERSONAL DE OFICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID?
- Realizar tareas de carpintería, electricidad, ebanistería y los distintos oficios.
- Control y seguimiento de averías.
- Establecer necesidades de material y hacer pedidos.
VENTAJAS DEL PERSONAL DE OFICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
- Salario. Sueldos de 1.300 a 1.800 euros mensuales. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses.
- Vacaciones. Vacaciones y días de asuntos propios (23 días mínimo por año). Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas.
- Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.
REQUISITOS PARA SER PERSONAL DE OFICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
- Edad: Tener entre 16 y 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
- Nacionalidad: Nacionalidad española o comunitaria europea.
- Formación: Estar en posesión del título en Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.
- Limitaciones: No padecer enfermedades o limitaciones físicas que imposibiliten el desempeño de las funciones establecidas.
- No haber sido separado del servicio de cualquiera de las AA.PP, ni tener inhabilitación judicial.
TEMARIO
Tema 1.- La Constitución Española de 1978: los derechos y deberes fundamentales.
Tema 2.- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: el procedimiento administrativo: concepto y fases del procedimiento. Los recursos administrativos: principios generales y tipos. La Ley 22/2006 de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid de 4 de julio de 2006: Gobierno y Administración Municipal.
Tema 3.- El personal al servicio de la Administración Pública según el Estatuto Básico del Empleado Público: clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos de los empleados públicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. Derechos retributivos. Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Régimen disciplinario.
Tema 4.- Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: ámbito municipal; principios rectores; estructura del Plan de Igualdad.
Tema 5.- Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales: delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.
Tema 6.- Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica: Objeto, ámbito de aplicación y principios generales.
Tema 7.- Descripción y utilidad básica de los utensilios y herramientas más comunes relacionadas con las profesiones de los ayudantes, operarios y mozos en los diversos sectores de actuación del Ayuntamiento de Madrid.
Tema 8.- Real Decreto 487/1997, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que entrañe riesgo, en particular dorso lumbar, para los trabajadores.
Tema 9.- Nociones básicas de mantenimiento de instalaciones eléctricas. Mantenimiento y conservación de otras instalaciones.
Tema 10.- Nociones básicas de Seguridad en edificios municipales: Señalización y Seguridad. Planes de Emergencia y Evacuación en locales públicos.
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