Descripción
Temario en PDF para Auxiliares Técnicos de Conserjería de la Universidad de Almería. 644 páginas, Ed. diciembre 2020.
Contiene el desarrollo completo de los 18 temas del programa oficial según Resolución de 25 de noviembre de 2020, de la Universidad de Almería, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar Técnica (BOE de 8 de diciembre de 2020).
¿QUÉ HACE UN AUXILIAR DE CONSERJERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA?
- Servicios de información. Orientación e información de visitantes.
- Servicios de recepción. Control de tránsito de personas y mercancías.
- Salvaguarda y custodia de llaves. Control de zonas comunes y accesos restringidos.
- Custodia de mobiliarios, enseres, máquinas, etc.
- Recogida de basura.
- Servicios de mantenimiento integral.
VENTAJAS DE SER UN AUXILIAR DE CONSERJERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
- Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
- Vacaciones. Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas. También vienen incluidos 6 días de asuntos propios.
- Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.
REQUISITOS PARA SER AUXILIAR DE CONSERJERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
- No haber sido separado del servicio de cualquiera de las AA.PP, ni tener inhabilitación judicial.
- Tener mínimo 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
- Nacionalidad española o ser nacional de un Estado de la Unión Europea.
- Capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
- Título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.
TEMARIO
Bloque I: Normativa general
Tema 1.- La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Título preliminar. Disposiciones generales. Título I. De los interesados en el procedimiento.
Tema 2.- Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación; Personal al servicio de las Administraciones Públicas; Derechos y deberes; Código de conducta de los empleados públicos; Adquisición y pérdida de la relación de servicio; Ordenación de la actividad profesional; Situaciones administrativas; Régimen disciplinario.
Tema 3.- Ley 53/1984, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Principios generales. Ámbitos de aplicación. Actividades públicas. Actividades privadas. Disposiciones comunes.
Tema 4.- Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Objeto y ámbito de la Ley. El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres. La igualdad en el ámbito de la educación superior. Igualdad y conciliación. El principio de igualdad en el empleo público (Capítulos I al III).
Bloque II: Normativa universitaria
Tema 5.- Ley Orgánica 6/2001, de Universidades. Las funciones y autonomía de las Universidades. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico. La estructura de las Universidades públicas: centros, facultades, escuelas, escuelas de doctorado, departamentos e Institutos Universitarios de Investigación.
Tema 6.- Los Estatutos de la Universidad de Almería: Título Preliminar. Disposiciones Generales; Título I. De la Comunidad Universitaria; Título II. De la Docencia y el Estudio; Título III. De la Investigación y la Transferencia del Conocimiento; Título IV. De la Internacionalización de la Universidad de Almería; Título V. De la Extensión Universitaria; Título VI. Estructura de la Universidad; Título VII. Gobierno, Administración y Representación de la Universidad; Título VIII. Régimen Electoral.
Tema 7.- El Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Almería: El Reglamento de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Almería. El Acuerdo para la Homologación del Personal de Administración y Servicios Funcionario de las Universidades Públicas Andaluzas.
Tema 8.- Política de Calidad en la Universidad de Almería: el Reglamento de Cartas de Servicio de la Universidad de Almería y Complemento de Productividad para la mejora y calidad de los servicios que presta el PAS de las Universidades Públicas de Andalucía. Carta de Servicios del Servicio de Conserjerías e Información de la Universidad de Almería.
Tema 9.- La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales. Derechos y obligaciones. El Delegado de Prevención. El Comité de Seguridad y Salud. Acuerdo en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral del Personal de Administración y Servicios Funcionario de las Universidades Públicas Andaluzas. Normativa interna del Comité de Seguridad y Salud laboral de la UAL.
Bloque III: Información general, procedimientos del servicio de conserjerías y recursos TIC
Tema 10.- Información general relativa a la Universidad de Almería. Estructura de Gobierno: Centros, Departamentos, Centros de Investigación e Institutos universitarios y Servicios Administrativos de la UAL. Relación de Puestos de Trabajo de la UAL: Servicio de Conserjerías. Titulaciones oficiales impartidas de grado, máster y doctorado. Campus de la UAL: localización, accesos y edificios.
Tema 11.- Información y atención al público en la Administración Pública. Derecho a la información. Técnicas de comunicación y habilidades de atención al público.
Tema 12.- Nociones básicas de protocolo universitario: Tipos de actos, las precedencias, los tratamientos. Reglamento de protocolo de la UAL.
Tema 13.- Consultas, quejas y sugerencias en la Universidad de Almería. Procedimiento General de Quejas/Reclamaciones y Sugerencias.
Tema 14.- Conexión de equipos y dispositivos móviles a la red wifi Eduroam en la UAL. Recursos TIC en la UAL.
Tema 15.- Medios audiovisuales. Funcionamiento y mantenimiento básico de medios audiovisuales: conectores, cables, equipos de proyección y megafonía. Conexión de equipos informáticos a equipos de proyección, configuración.
Bloque IV: Informática básica
Tema 16.- Sistema operativo Windows 10: El escritorio y la barra de tareas. Gestión de archivos y carpetas en el explorador. Configuración de pantalla. Aplicaciones incluidas en Windows 10.
Tema 17.- Entorno cliente-red: Navegadores Web (Google Chrome y Mozilla Firefox), configuración básica. Cliente de correo electrónico: Gmail. Configuración y personalización. Enviar y recibir. Listas de distribución. Buen uso del correo. Cliente de archivos en la nube: Google Drive. Configuración cliente local. Compartir capetas y archivos: uso de hipervínculos.
Tema 18.- Microsoft Word 2016.
No hay valoraciones aún.