TEMARIO PDF Auxiliares de Control y Mantenimiento Ayuntamiento de Parla 2022

17,50

Descripción

Contenido

Temario en PDF para Auxiliares de Control y Mantenimiento de Edificios Públicos del Ayuntamiento de Parla (Madrid). 238 págs., Ed. febrero 2022.

Contiene el desarrollo de los 10 temas del programa oficial según convocatoria de la Junta de Gobierno Local aprobada con fecha 27 de diciembre de 2021.

Información de interés

¿QUÉ HACE UN AUXILIAR DE CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA?

  • Control y mantenimiento de edificios públicos, control de acceso a edificios, apertura y cierre de puertas, vigilancia y cuidado del mismo
  • Detección de averías y desperfectos, realizando trabajos de pequeña reparación y mantenimiento, encendido, control de funcionamiento y apagado de calderas
  • Trabajos de limpieza, traslado de mobiliario, utensilios y documentos
  • Atención al público, atención y manejo de centralita telefónica, realización de fotocopias

VENTAJAS DE SER AUXILIAR DE CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA

  • Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
  • Vacaciones. Todos los empleados públicos tienen vacaciones garantizadas. Específicamente en la categoría convocada se dispone de mayor libertad para elegir el periodo que se quiera. También vienen incluidos 6 días de asuntos propios.
  • Jubilación.  Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.

REQUISITOS PARA SER AUXILIAR DE CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA

  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las AA.PP, ni tener inhabilitación judicial.
  • Tener mínimo 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad española o ser nacional de un Estado de la Unión Europea.
  • Capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Título de certificado de escolaridad u otra titulación equivalente.

RELACIÓN DE TEMAS

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Principios generales. Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. La Organización territorial del Estado en la Constitución. Principios generales. La Administración Local.

Tema 2.- El municipio: concepto y elementos. El término municipal, la población y el empadronamiento. Organización municipal: órganos de gobierno del Ayuntamiento. Las competencias municipales: propias, compartidas y delegadas. Régimen de organización de los municipios de gran población.

Tema 3.- Regulación de las condiciones laborales del puesto de Auxiliar de Control y Mantenimiento de Edificios Públicos (Acuerdo de Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parla de fecha 14 de abril de 2016): Tipos de jornada de los ACMEP. Prestación de servicios en fin de semana. Régimen de disponibilidad. Regulación del trabajo en festivos. Estructura salarial. Funciones.

Tema 4.- Acuerdo Materias y condiciones de trabajo comunes del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Parla. Parte I: Disposiciones generales: ámbitos de aplicación. Interpretación, vigilancia, estudio y aplicación del acuerdo: la comisión de seguimiento. Relación de puestos de trabajo y principios organizativos de estructura. La oferta de empleo público y acceso a la carrera profesional. La jornada laboral. Permisos, vacaciones, licencias y medidas de conciliación.

Tema 5.- Acuerdo Materias y condiciones de trabajo comunes del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Parla. Parte II: situaciones administrativas de funcionarios y personal laboral. Sistema de clasificación profesional. Condiciones económicas. Beneficios sociales. Formación continua. Salud laboral y vestuario. Igualdad entre hombres y mujeres. Asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación. Régimen disciplinario. Derecho supletorio.

Tema 6.- La Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Política en materia de prevención de riesgos para proteger la seguridad y la salud en el trabajo Derechos y obligaciones. Gestión de la prevención: organización preventiva y representación de los trabajadores.

Tema 7.- Disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo: Condiciones generales de seguridad en los espacios de trabajo. Orden, limpieza y mantenimiento. Condiciones ambientales de los espacios de trabajo.

Tema 8.- La ciudad de Parla. Límites y extensión. Demografía. Transportes urbanos e interurbanos de la ciudad.

Tema 9.- Organización Municipal del Ayuntamiento de Parla: Corporación Municipal. Junta de Gobierno Local. Organigrama Municipal.

Tema 10.- El Ayuntamiento de Parla y sus Concejalías. Centros Municipales: Nombres, direcciones y su ubicación en el callejero. Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de la Ciudad de Parla: Nombres, direcciones y su ubicación en el callejero.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TEMARIO PDF Auxiliares de Control y Mantenimiento Ayuntamiento de Parla 2022”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…