Descripción
Temario en PDF de Auxiliares Administrativos para la Ciudad Autónoma de Ceuta. 344 páginas, Ed. septiembre 2022.
Este temario contiene el desarrollo completo de los 20 temas del programa oficial publicado según las bases de la convocatoria para la provisión de quince plazas de Auxiliar Administrativo de la Ciudad de Ceuta, encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar de Administración General, Grupo C, subgrupo C2, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre (BOCCE de 12 de julio de 2022).
TEMARIO
GRUPO I
Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Principios Generales. Características y estructura.
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Ciudad de Ceuta.
Tema 3.- El administrado: Concepto y clases. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
Tema 4.- Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas: Objeto y ámbito subjetivo de aplicación. De los interesados: Capacidad, concepto y representación.
Tema 5.- Las fases del procedimiento administrativo: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización.
Tema 6.- El acto administrativo: concepto, eficacia y validez. Motivación. La notificación.
Tema 7.- Actos nulos y anulables. Revisión de los actos administrativos. Revocación.
Tema 8.- Los recursos administrativos.
Tema 9.- La potestad sancionadora de las Administraciones Públicas.
Tema 10.- La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.
GRUPO II
Tema 11.- La Administración Local: La provincia y el municipio. Organización y competencias.
Tema 12.- Los órganos de Gobierno Municipal. El Alcalde. Elección, deberes y atribuciones.
Tema 13.- El Ayuntamiento. Composición. El Pleno y otros órganos colegiados de Gobierno. Régimen de sesiones y acuerdos municipales.
Tema 14.- El personal al servicio de las Entidades Locales. Sus clases.
Tema 15.- Derechos y deberes del personal al servicio de las Entidades Locales. Situaciones administrativas.
Tema 16.- El término municipal. La población municipal. Estatuto del vecino. El empadronamiento.
Tema 17.- El presupuesto de las Entidades locales. Elaboración y aprobación.
Tema 18.- Haciendas locales. Clasificación de ingresos. Ordenanzas fiscales.
Tema 19.- Igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de la Administración Pública.
Tema 20.- La prevención de riesgos laborales. Los Servicios de Prevención.
No hay valoraciones aún.