Descripción
Temario de Auxiliares Administrativos para el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. 345 páginas, Ed. enero 2019.
Contiene el desarrollo completo de los 20 temas del programa oficial (materia común y específica), según las BASES ESPECÍFICAS POR LAS QUE SE REGIRÁ EL PROCESO SELECTIVO
PARA LA COBERTURA DE 44 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A DEL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ EN EL MARCO DEL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL (BOCM de 14 de diciembre de 2018).
Los archivos pdf contienen marcadores de navegación por temas, e incluyen enlaces a normativa actualizada y documentos complementarios. Pueden imprimirse, y admiten anotaciones y subrayados.
¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ?
- Apoyo administrativo.
- Atención al ciudadano.
- Gestión de archivos.
- Tratamiento de textos.
- Cumplimentación de documentos.
- Tareas de contabilidad.
- Tramitación de expedientes.
- Almacenamiento de datos.
VENTAJAS DE SER UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ
- Salario. Sueldos de 1.300 a 1.800 euros mensuales. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses.
- Vacaciones. Vacaciones y días de asuntos propios (23 días mínimo por año). Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas.
- Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.
REQUISITOS PARA SER UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ
- Ser ciudadano español o miembro de la Unión Europea
- Tener como mínimo 16 años de edad y no exceder la establecida para la jubilación.
- Disponer de título en ESO, Técnico de FP, o equivalente.
- Tener la capacidad funcional para desarrollar las funciones propias de Auxiliar Administrativo.
- No estar expulsado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas
- Abonar la tasa por derecho de examen.
TEMARIO COMÚN
Tema 1.- La Constitución española de 1978 (I): Estructura y contenido. Título Preliminar. Título I: Derechos y Deberes fundamentales. De las garantías de las libertades y derechos fundamentales. De la suspensión de los derechos y libertades.
Tema 2.- La organización territorial del Estado en la Constitución Española Título VIII. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Organización y competencias. Estructura y disposiciones generales.
Tema 3.- La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz: el Gobierno Municipal. El Pleno. El Alcalde. Los Tenientes de Alcalde. La Junta de Gobierno.
Tema 4.- Las fuentes del derecho administrativo. El principio de jerarquía normativa.
TEMARIO ESPECÍFICO
Tema 5.- La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos.
Tema 6.- La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Garantías del procedimiento. Iniciación, Ordenación e Instrucción.
Tema 7.- La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (III): Finalización del procedimiento.
Tema 8.- Personal al servicio de la Administración Pública según el Estatuto Básico del Empleado Público: Clases: Derechos y deberes.
Tema 9.- Personal al servicio de la Administración Pública según el Estatuto Básico del Empleado Público. Régimen disciplinario.
Tema 10.- La Ley Reguladora de las Haciendas Locales (I): Impuestos.
Tema 11.- La Ley Reguladora de las Haciendas Locales (II): Tasas. Contribuciones especiales. Precios públicos.
Tema 12.- La potestad reglamentaria de las Entidades Locales: Reglamentos, Ordenanzas y Bandos.
Tema 13.- Potestad sancionadora y procedimiento sancionador de las Entidades Locales.
Tema 14.- El presupuesto de las entidades locales (I): Contenido, elaboración y aprobación.
Tema 15.- El registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos.
Tema 16.- El archivo: concepto, clases y principales criterios de elaboración.
Tema 17.- El Reglamento General de Protección de Datos: principios generales. Responsables y encargados del tratamiento. El registro de actividades de tratamiento.
Tema 18.- Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Objeto y ámbito de aplicación.
Tema 19.- Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Principios generales.
Tema 20.- La Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Políticas públicas para la igualdad. El principio de igualdad en el empleo público.
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