TEMARIO PDF Auxiliares Administrativos Universidad de Alcalá 2021

19,95

Descripción

Temario en PDF para la Escala Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Alcalá. 16 temas. 512 páginas, Ed. octubre 2021.

Contiene el desarrollo de los 30 temas del programa oficial publicado según Resolución de 7 de octubre de 2021, de la Universidad de Alcalá, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar Administrativa, Subgrupo C2 (BOE de 14 de octubre de 2021).

¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

  • Actualización de archivos digitales e impresos.
  • Utilización de programas de ofimática (principalmente Microsoft Office)
  • Gestión y envío de correos electrónicos.
  • Escaneado y digitalización de documentos.
  • Gestión y acciones propias de atención al ciudadano.
  • Calendarización y ejecución de reuniones.
  • Mecanografiado, cálculo y transcripción.

VENTAJAS DE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

  • Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
  • Vacaciones. Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas. Específicamente, como auxiliar administrativo de la administración del estado, se dispone de mayor libertad para elegir el periodo que se quiera. También vienen incluidos 6 días de asuntos propios.
  • Jubilación.  Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.

REQUISITOS PARA SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las AA.PP., ni tener inhabilitación judicial.
  • Tener mínimo 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad española o comunitario europeo.
  • Capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.

TEMARIO

Tema 1.- La Constitución española de 1978: Derechos y deberes fundamentales (título I).

Tema 2.- Estatutos de la Universidad de Alcalá. Título Preliminar: De la naturaleza y fines de la universidad. Título I: De la estructura y gobierno de la universidad. Título VII: Capítulo IV: Gestión económico-financiera y presupuestaria.

Tema 3.- Estatutos de la Universidad de Alcalá: Título II: Del personal docente e investigador. Título III: De los estudiantes. Título IV: Del personal de administración y servicios. Título VIII: De los servicios a la comunidad universitaria.

Tema 4.- La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (I): Las funciones y autonomía de las Universidades. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de las Universidades. La estructura de las Universidades. El Gobierno y representación de las Universidades Públicas.

Tema 5.- La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (II): Del profesorado (título IX) capítulo I De las Universidades públicas.

Tema 6.- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales: Disposiciones generales (título I). Principios de la protección de datos (título II). Derechos de las personas (título III).

Tema 7.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones Generales (título preliminar). De los Interesados en el procedimiento (título I). De la actividad de las Administraciones Públicas (título II). De los actos administrativos (título III). De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común (título IV). De la revisión de los actos en vía administrativa (título V).

Tema 8.- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Título Preliminar: Disposiciones generales (Capítulo I). De los órganos de Administraciones Públicas (Capítulo II.–Sección 1). Funcionamiento de los órganos colegiados de las distintas administraciones públicas (Sección 3-Subsección 1). Abstención y recusación (Sección 4). Funcionamiento electrónico del Sector Público (Capítulo V).

Tema 9.- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: Transparencia de la actividad pública (título I). El Consejo de transparencia y buen gobierno (título III).

Tema 10.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Capítulo III «Derechos y Obligaciones», capítulo IV «Servicios de Prevención y capítulo V «Consulta y participación de los trabajadores». Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Alcalá, aprobado en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 30 de marzo de 2017.

Tema 11.- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación (título I). Clases de personal (capítulo I del título II). Adquisición y pérdida de la relación de servicio (título IV). Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos (título III). Régimen disciplinario (título VII).

Tema 12.- Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas: Principios generales. Ámbito de aplicación. Actividades públicas (capítulo III). Actividades privadas (capítulo IV).

Tema 13.- II Convenio Colectivo del personal laboral de administración y servicios de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid: Ámbito del convenio (título II). Condiciones de aplicación (título III). Provisión de los puestos de trabajo (título VI). Regulación de las bases de las convocatorias (título VII). Suspensión del contrato de trabajo y excedencias (título X). Condiciones económicas (título XI).

Tema 14.- Word 365: Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación, impresión y control de versiones de documentos. Tablas. Objetos. Columnas. Encabezado y pie de página. Viñetas, numeración y esquema numerado. Formato de fuente, párrafo y página. Tabulaciones. Diseño de impresión.

Tema 15.- Excel 365: Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas, funciones y referencias a hojas y celdas. Gráficos. Gestión de datos. Formato de celdas. Formatos condicionales. Diseño de impresión.

Tema 16.- Outlook 365: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

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