Temario Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Badajoz 2020

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Descripción

Temario de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Badajoz. 493 páginas, Ed. febrero 2020.

Contiene el desarrollo de los 24 temas del programa oficial publicado según Bases de la convocatoria para cubrir 16 plazas de personal funcionario/a de carrera y 4 plazas de personal laboral fijo de Auxiliar Administrativo/a en el Ayuntamiento de Badajoz (BOP de 18 de febrero de 2020).

¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ?

  • Apoyo administrativo.
  • Atención al ciudadano.
  • Gestión de archivos.
  • Tratamiento de textos.
  • Cumplimentación de documentos.
  • Tareas de contabilidad.
  • Tramitación de expedientes.
  • Almacenamiento de datos.

VENTAJAS DE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

  • Salario. Sueldos de 1.300 a 1.800 euros mensuales. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses.
  • Vacaciones. Vacaciones y días de asuntos propios (23 días mínimo por año). Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas.
  • Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.

REQUISITOS PARA SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

  • Ser ciudadano español o miembro de la Unión Europea
  • Tener como mínimo 16 años de edad y no exceder la establecida para la jubilación.
  • Disponer de título en ESO, Técnico de FP, o equivalente.
  • Tener la capacidad funcional para desarrollar las funciones propias de Auxiliar Administrativo.
  • No estar expulsado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas
  • Abonar la tasa por derecho de examen.

 

TEMARIO

Tema 1.- La Constitución Española de 1978 (I): Estructura. Título Preliminar. Título Primero “De los derechos y deberes fundamentales”: Capítulo segundo: Derechos y Libertades.

Tema 2.- Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local. Título I. Título II.

Tema 3.- Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local. Títulos VI, VII y VIII.

Tema 4.- La Organización de la Unión Europea: El Consejo Europeo, el Consejo de Ministros y la Comisión. El Parlamento Europeo. El Tribunal de Justicia. El Comité de las Regiones Comunitarias.

Tema 5.- Ley 8/2011, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura: Título Preliminar: Disposiciones Generales. Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y Obligaciones.

Tema 6.- Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales. Disposiciones Generales. Principios de protección de datos. Derechos de las personas.

Tema 7.- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Estructura. Título preliminar. Título Primero: De los interesados en el procedimiento.

Tema 8.- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Título segundo: De la actividad de las Administraciones Públicas.

Tema 9.- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Título tercero: De los actos administrativos.

Tema 10.- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Título cuarto: De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común.

Tema 11.- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Título quinto: De la revisión de los actos en vía administrativa. Título sexto: De la iniciativa legislativa y de la potestad para dictar Reglamentos y otras disposiciones.

Tema 12.- Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público. Estructura. Título preliminar: Capítulo I (Disposiciones Generales) y capítulo II (De los órganos de las Administraciones Públicas).

Tema 13.- Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público. Título preliminar: Capítulo III (Principios de la potestad sancionadora) y capítulo IV (De la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas).

Tema 14.- Estatuto Básico del Empleado Público. Título I “Objeto y ámbito de aplicación”. Título II “Personal al Servicio de las Administraciones Públicas”: Capítulo I “Clases de Personal”. Título III “Derechos y deberes. Código de Conducta de los Empleados Públicos”: Capítulo I “Derechos de los empleados públicos”; Capítulo II “Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño”; Capítulo III “Derechos retributivos”.

Tema 15.- Ley 13/2015, de Función Pública de Extremadura (I): Título Preliminar: Objeto y ámbito de aplicación. Título II “Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Extremadura”: Capítulo I: Empleados públicos. Título III: “Ordenación y estructura de los recursos humanos”. Título IV: “Derechos y deberes”: Capítulos I, II, III y IV.

Tema 16.- Ley 13/2015, de Función Pública de Extremadura (II): Título VI “Adquisición y pérdida de la condición de empleado público”. Título VII “Promoción profesional y evaluación del desempeño”.

Tema 17.- Ley 13/2015, de Función Pública de Extremadura (III): Título IX “Situaciones Administrativas”. Título X: “Régimen Disciplinario”.

Tema 18.- Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre: Modalidades del contrato de trabajo. Duración del contrato.

Tema 19.- La Ley 11/2018, de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura: Licencia de obras de edificación, construcción e instalación. Procedimiento general de otorgamiento. Licencia de actividad. Efectos de la licencia urbanística. Caducidad de las licencias. Comunicaciones previas de obras, instalación y construcción. Comunicaciones previas de uso y actividad. El procedimiento de comunicación previa. Caducidad de la comunicación previa.

Tema 20.- El Presupuesto de las Entidades Locales: Contenido y aprobación. Estructura presupuestaria. Gestión presupuestaria: Las fases de ejecución del presupuesto. Liquidación del presupuesto.

Tema 21.- Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público. Título Preliminar “Disposiciones Generales”: Capítulo I: Objeto y ámbito de aplicación de la Ley. Capítulo II: Contratos del Sector Público.

Tema 22.- Procesadores de Textos: Openoffice Writer y Microsoft Word 2016: Tratamiento y diseño del texto: Formato de caracteres. Formato de párrafos. Numeración y viñetas. Sangrías. Estilos. Esquemas. Combinación de correspondencia.

Tema 23.- Hoja de Cálculo Microsoft Excel 2016: Libros, hojas y celdas. Diseño de página. Datos. Funciones. Gráficos. Impresión.

Tema 24.- Base de datos Microsoft Access 2016. Creación de tablas. Relacionar tablas. Consultas. Informes. Formularios. Exportar e importar datos. Combinar correspondencia con el procesador de texto.

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