Descripción
ED. 2015. Temario Común (15 temas) – 460 págs
¿QUÉ HACE UN ENFERMERO EN EL SERVICIO VASCO DE SALUD?
- Monitorizar el estado médico. En esta tarea se incluye el control de la dieta y las actividades físicas de los pacientes.
- Observar e informar de cambios en la conducta, estado o condición física de los pacientes.
- Crear y mantener registros de los pacientes. Llevar control administrativo sobre las altas y las bajas de los pacientes del centro de salud o hospital.
- Facilitar terapia y tratamiento. Los enfermeros y enfermeras trabajan en todo tipo de terapias ya sean preventivas, curativas o paliativas.
- Administrar la medicación que los pacientes tengan prescrita por vía oral, rectal, subcutánea o intramuscular.
- Ayudar a los médicos en su trabajo. Durante los tratamientos a los pacientes como, por ejemplo, midiendo la presión sanguínea o aplicando y cambiando apósitos.
- Tomar muestras en los análisis médicos a los que se sometan los pacientes.
- Ayudar a los pacientes en la rutina diaria durante su ingreso hospitalario.
- Mover a los pacientes postrados en cama, con o sin ayuda, para prevenir úlceras.
- Preparar a los pacientes para las operaciones
- Comprobar el equipo, los suministros y las existencias.
- Preparar información, consejos e instrucciones para el tratamiento del paciente y su cuidado una vez que haya abandonado el hospital o centro de salud.
VENTAJAS DE SER UN ENFERMERO EN EL SERVICIO VASCO DE SALUD
- Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses.
- Vacaciones. Vacaciones y días de asuntos propios (23 días mínimo por año). Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas.
- Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.
REQUISITOS PARA SER UN ENFERMERO EN EL SERVICIO VASCO DE SALUD
- Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
- Tener en posesión o estar en condiciones de obtener el título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente.
- Ser mayor de 16 años como norma general, y mayor de 18 en algunas comunidades autónomas, además de no exceder la edad de jubilación forzosa.
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
- No haber sido separado del ejercicio de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
No hay valoraciones aún.